Nuevos deportistas destacados reciben reconocimiento en Casa Central

En una ceremonia celebrada en el Salón de Honor de la Casa Central, se dio la bienvenida oficial a los nuevos deportistas destacados quienes representarán a la PUCV en diversas disciplinas deportivas. Esta celebración incluyó el reconocimiento a cuatro estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

El evento contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades universitarias, quienes felicitaron y reconocieron el esfuerzo y la dedicación de estos estudiantes, tanto en su formación académica como en su desempeño en el ámbito deportivo.

La Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la PUCV fue la encargada de organizar esta ceremonia, su director, Luis Espinoza, destacó la importancia de mantener la excelencia deportiva y académica en la universidad: “Nuestra Universidad siempre ha tenido destacados lugares en el mundo del deporte; siempre hemos estado entre los primeros puestos, pues somos una casa de estudios de excelencia y tenemos que mantenerla. Invitamos a nuestros estudiantes para que incorporen el concepto y el valor de lo que es dicha excelencia”.

Por su parte, la vicerrectora Académica, Claudia Mejías, resaltó el papel fundamental que juegan el deporte y la actividad física en el desarrollo integral de los estudiantes: “Contribuyen ostensiblemente a una serie de habilidades de nuestros estudiantes, que enriquece la dimensión disciplinaria y profesional que ven en las carreras que han escogido”.

Los estudiantes de nuestra escuela reconocidos fueron Antu Wallace Muñoz de balonmano, Emiliano Medina Moraga, destacado en basquetbol y Gabriel Velásquez Reyes y Rafael Ríos Pérez, ambos jugadores de futbol, este último no pudo asistir a la actividad.

Cada uno de los deportistas compartió brevemente sus impresiones y retos futuros:

Gabriel Ignacio Velázquez Reyes, expresó el compromiso de equilibrar sus estudios y entrenamiento: “Para mí lo principal será intentar llevar el estudio y el entrenamiento a la par, ir a estudiar en las mañanas y luego hacer mis horas para continuar estudiando en casa y luego entrenar para estar a tope con mi preparación”.

Por su parte, Emiliano Medina Moraga, destacó la importancia de manejar bien el tiempo: “Creo que el principal reto como estudiante de ingeniería y deportista es manejar bien el tiempo. Yo creo que más que nada tener un buen hábito de estudio al momento de planificarte, creo que el valor que más me identifica es el esfuerzo porque justamente he tenido que hacer en mis últimos años como atleta”.

Mientras, Antu Wallace, compartió la confianza en sus habilidades y en enfrentar el desafío de combinar el deporte y los estudios: “Siento que el valor que más me identifica es la confianza porque desde chico me inculcaron que debía confiar en mí para lograr mis objetivos. En este reto de llevar el deporte y los estudios simultáneamente, confío en que me irá bien e intentaré dar el máximo en ambas tareas”.

La comunidad universitaria y los asistentes al evento le dio la bienvenida a estos estudiantes de primer año y deportistas destacados, al tiempo que les deseó éxitos en sus futuras competencias y en su desarrollo académico en la PUCV.