Escuela de Ingeniería Mecánica inaugura Magíster en Energías Renovables

Con la presencia de los principales directivos de la Escuela de Ingeniería Mecánica, se inauguró la primera edición del Magíster en Energías Renovables: Generación y Gestión. El director del programa, Yunesky Masip, dio la bienvenida a los 12 estudiantes seleccionados, provenientes de diversos ámbitos de la ingeniería y de distintas regiones de Chile.

Este programa profesional tiene como objetivo principal formar graduados interdisciplinarios con la capacidad de generar, proponer e implementar soluciones tanto para la industria como para la sociedad en general. Se busca contribuir al desarrollo tecnológico y mejorar los procesos de generación, gestión y puesta en marcha de plantas de energías renovables.

Los participantes serán capacitados para el diseño, evaluación técnica-económica, análisis de generación, diagnóstico y solución de problemas asociados a estas plantas, todo ello en línea con el compromiso medioambiental y la descarbonización.

Entre los estudiantes entusiasmados por este nuevo desafío, se encuentran profesionales como Emilio Castro, Ingeniero Civil Mecánico y exalumno de la escuela, quien expresó su felicidad por comenzar el magíster con la esperanza de resolver dudas relacionadas con las tecnologías renovables, el reciclaje y la exposición final de las baterías. Alberto Esparza, también Ingeniero Civil Mecánico y exalumno de Mecánica PUCV, busca expandir sus conocimientos técnicos y teóricos en energía renovable para seguir creciendo como un profesional de alto impacto en la industria. Por su parte, Emilio Caces, Ingeniero en Construcción, tiene grandes expectativas en este programa para contribuir al desarrollo de la energía renovable en Chile.

El Magíster en Energías Renovables: Generación y Gestión ofrece una formación de alto nivel académico y profesional, preparando a sus graduados para ejercer un liderazgo eficiente y competitivo en proyectos tecnológicos que promuevan el desarrollo sustentable del país. Con este nuevo paso, la Escuela de Ingeniería Mecánica continúa su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en áreas clave para el futuro energético de Chile.