Mecánica PUCV y RED+ENERGÍA de Antofagasta fortalecen vínculo de colaboración

19.07.2023

Nuestra Escuela de Ingeniería Mecánica recibió a los integrantes del programa RED+ENERGÍA, iniciativa del Comité Corfo Antofagasta que busca potenciar la industria energética en la II Región.

Durante la visita, el Jefe de Vinculación con el Medio, Álvaro González, presentó la estructura de la EIM y las áreas de investigación de los académicos. Posteriormente, el profesor Julio Ortega compartió avances de un proyecto de microcogeneración liderado por él, destacó cómo esta tecnología puede contribuir a la eficiencia energética en el sector residencial.

Por su parte, Yunesky Masip, organizador de la actividad, mostró a los visitantes el Laboratorio de Cogeneración instalado en nuestra Escuela. Igualmente, ofreció detalles de su Proyecto Anillo que trabaja en el estudio multidimensional e integral de la cadena de valor del hidrógeno verde

Keni Aguirre Aguilar, Consultor del proyecto RED+ENERGÍA, expresó su satisfacción por la cálida recepción y el enriquecedor intercambio de conocimientos durante la jornada: “La visita nos permitió conocer desarrollos clave en eficiencia energética, cogeneración y avances en hidrógeno verde, fortaleciendo nuestro enfoque en el desarrollo energético de la región”, explicó.

A inicios del mes de agosto Yunesky Masip participará como expositor en un seminario organizado por RED+ENERGÍA, donde coincidirá con expertos nacionales e internacionales en la ciudad de Antofagasta. De esta forma se reforzará el vínculo entre ambas instituciones.

El programa RED+ENERGÍA tiene como objetivo fortalecer a las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos técnicos.