Profesor Hugo Valenzuela participó en las Misiones de invierno de la Pastoral PUCV

16.07.2023

Este año la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica de Temuco, se unieron para trabajar en las primeras Misiones de Invierno interuniversitarias. En este contexto, el académico de nuestra Escuela Hugo Valenzuela realizó una charla en El Quisco, dirigida a los agentes pastorales de la parroquia San Juan Evangelista de esta comuna y a los alumnos de las pastorales de ambas universidades.

“Esta fue una muy bonita experiencia, también significó la posibilidad de transmitir mi experiencia sobre la búsqueda y encuentro con Dios en medio del mundo: en mi trabajo en la universidad, en mi familia y en general en todas las actividades comunes y corrientes que todos hacemos cada día. Sin rarezas ni cosas extraordinarias; en medio de las ocupaciones y actividades que a cada uno nos toca realizar, pero con la alegría profunda que nos produce sabernos hijos de Dios”, explicó el profesor.

Al término de la charla, se propició un espacio de compartir con los asistentes y con el Párroco, Pbro. Don Cristian Moya Huerta, quien valoró y agradeció la participación del representante de nuestra Escuela. Las misiones son una acción destinada al anuncio del Evangelio, llevando a Cristo a diferentes lugares de las diócesis a las que pertenecen las casas de estudio. Las acciones se concretan por medio de la atención de comunidades eclesiales, el servicio y la formación.