Profesor Julio Ortega participó en conversatorio sobre sostenibilidad en el siglo XXI

El profesor Julio Ortega fue uno de los invitados al primer “Conversatorio de Sostenibilidad en el Siglo XXI” organizado por el Centro de Estudiantes del Colegio Salesiano de Valparaíso. Este evento promovió la reflexión y el debate en torno a la sostenibilidad y las energías renovables.

Durante su intervención, el profesor Ortega comentó sobre la evolución de las tecnologías vinculadas al aprovechamiento de fuentes renovables de energías. Desde una perspectiva crítica, se refirió también a la adopción de estas tecnologías durante el proceso de transición energética.

Al cierre de su intervención enfatizó que cualquier proyecto de energías limpias debe ser confiable y tener un impacto significativo en la sociedad, alcanzando un gran número de personas para que pueda llevarse a cabo de manera efectiva.

Además del profesor Ortega estuvieron presentes en el conversatorio Claudia Fuentes, Coordinadora de Proyectos del Centro de Acción Climática de la PUCV y la Doctora Valeria Campos, del Instituto de Filosofía de esta misma universidad.

En resumen, este conversatorio resaltó la importancia de promover el uso de energías renovables en la búsqueda de un futuro más amigable con el medio ambiente.