Gran participación en 4ta Feria Industrial de Escuela de Ingeniería Mecánica

11.10.2023

Más de 200 estudiantes y 28 empresas participaron en 4ta Feria Industrial convocada por la Escuela de Ingeniería Mecánica, la más grande inaugurada hasta el momento. Este año se realizó con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, la Red Alumni PUCV y el proyecto The Lift que llevó a cabo un taller de trabajo colaborativo que unió a estudiantes, académicos y empresarios.

Durante el acto de apertura el Decano de la Facultad, Gianni Olguín Contreras, felicitó a los organizadores y resaltó la importancia de este evento como ejemplo del necesario vínculo entre los alumnos y las empresas. Por su parte, José Luis Valin invitó a los alumnos a aprovecharlo al máximo. Por último, Álvaro González, Jefe de Vinculación con el medio de la Escuela, agradeció la disposición de todos los trabajadores y alumnos ayudantes en la organización.

Representantes de Codelco realizaron la charla inaugural en la que explicaron cómo gestionan, de manera focalizada, el talento estratégico, el reclutamiento y la selección. A propósito de la presencia en la Feria, Verónica Jorquera, líder de atracción temprana destacó que para ellos es muy importante participar por la cercanía que se genera con los alumnos y alumnas. Igualmente resaltó el prestigio de la PUCV y de la Escuela.

Junto con conocer un poco más sobre las empresas presentes, los estudiantes pudieron compartir sus currículums, postular a prácticas, hacer preguntas y quedarse con contactos para posibles ofertas laborales en el futuro.

Durante la jornada, se realizaron además 10 charlas técnicas con gerentes y representantes de la industria, algunos de ellos exalumnos de la Escuela quienes contaron sus experiencias y la importancia de los conocimientos adquiridos aquí. Los oradores presentaron situaciones reales de la industria y desafíos a los que se enfrentan.

Cada año la Feria Industrial de la Escuela de Ingeniería Mecánica se consolida como un importante espacio de convergencia entre los estudiantes, la academia y la industria, también como una oportunidad para que los futuros ingenieros e ingenieras PUCV sueñen su futuro laboral.