Equipos participantes en el H2V Challenge se capacitan en Escuela de Ingeniería Mecánica

20.09.2023

La Escuela de Ingeniería Mecánica fue sede de la “Capacitación de Nivelación” para los equipos participantes en el concurso H2V Challenge. Este concurso es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, la Facultad de Ingeniería PUCV y el Proyecto de Investigación Multidisciplinar H2in.

El adiestramiento estuvo a cargo de Pablo Andrés Rodríguez Machuca profesional de la SEREMI de Energía, se llevó a cabo en formato híbrido y reunió a más de 60 personas de 15 colegios de la región y a estudiantes de la PUCV.

Durante esta capacitación, se destacó la importancia del concurso como un reflejo del compromiso de múltiples organizaciones en la promoción de un futuro más sostenible. El H2V Challenge es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para promover un mundo más limpio y responsable.

La sede de esta unidad académica, que también alberga el Proyecto de Investigación Multidisciplinaria H2in fue el lugar perfecto para esta actividad. Este Proyecto Anillo es uno de los principales organizadores del H2V Challenge y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y el uso responsable de las energías limpias en la Región de Valparaíso.