Profesor Masip y su equipo realizan estadía de investigación en Alemania por proyecto Anillo – 4.10.2022

04.10.2022

El profesor Masip junto a parte del equipo que está trabajando en el proyecto Anillo adjudicado realizaron una estadía de investigación en Alemania y un summer school de emprendimiento en temas de energía, en la Universidad Tecnológica de Deggendorf (THD), Alemania, en la segunda quincena de septiembre.

En la delegación estuvo el Dr. Yunesky Masip y Roberto Carmona, profesores de la Escuela; dos académicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH); un estudiante de ingeniería civil mecánica PUCV, Ricardo Miranda; dos estudiantes de la USACH y un estudiante Magister de la misma universidad.

En las dos semanas de estadía participaron en un workshop donde los profesores de la PUCV debieron exponer, junto a otros ingenieros de la THD. Visitaron varias empresas: Siemens, para aprender de cómo trabajan la producción de hidrógeno verde; Fenecom, que es productora de sistemas de almacenamiento de energía, y Campos solar en Landshut.

Estas visitas y la estadía de investigación serán importantes para el proyecto Anillo y las posibilidades de implementacion del hidrógeno verde en la matriz energética de las industrias de la región de Valparaíso, uno de los focos del proyecto de investigación Anillo.

Conoce más sobre la estadía y lo que se logró a través del trabajo realizado en Alemania en la entrevista al profesor Yunesky Masip.