Ingeniería Civil Mecánica vespertina: una oportunidad para profesionales en constante superación

07.03.2023

Alexis Alvarado González es graduado de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial y trabaja como jefe de proyectos en el área de tecnología de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Tiene a su cargo proyectos de implementación, sistemas de monitoreo y sistemas de mejora de los procesos, no obstante, considera que la superación de un ingeniero debe ser constante. Precisamente para dar continuidad y perfeccionar su educación, matriculó en Ingeniería Civil Mecánica vespertina, nueva carrera de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Creo que la formación continua de un profesional es una base sólida para poder desempeñarse de buena manera en cualquier organización. Con esa premisa tomé la decisión de seguir formándome en las mismas áreas de lo que estudié y lo que me gusta. Comencé a buscar cuáles eran las mejores universidades en el área y cuáles impartían planes vespertinos, finalmente me decidí por esta que es una de las mejores escuelas de ingeniería mecánica del país. Espero que esta carrera me proporcione las herramientas para seguir creciendo en la organización en la que me encuentro y tomar alguna gerencia o subgerencia en el futuro”, comentó Alexis.

La nueva carrera, está pensada para profesionales que trabajan en distintas especialidades de la ingeniería que apuestan por mayor conocimiento y mejores oportunidades. Los graduados de Ingeniería Civil Mecánica en la PUCV son capaces de identificar y resolver problemas de ingeniería, diseñar soluciones técnicas y desarrollar proyectos. Igualmente, pueden liderar equipos de trabajo y asumir responsabilidades ejecutivas en contextos planificados y de contingencia.

Este nuevo programa permite a sus alumnos estudiar en un horario que se adapta a la disponibilidad de tiempo de un profesional que trabaja, manteniendo la calidad y el rigor de la enseñanza. Representa una excelente oportunidad para quienes buscan alternativas de superación y continuidad de estudios.