Concluye con éxito primera edición de Diplomado en Ingeniería de la Confiabilidad

La Escuela de Ingeniería Mecánica y RMES Analytics concluyeron la primera edición del Diplomado en Ingeniería de la Confiabilidad. La culminación estuvo marcada por la última clase del Módulo “Análisis de KPIs y Reportabilidad”. Durante esta sesión, Adolfo Arata, Director Ejecutivo del programa, expresó su agradecimiento a los más de 25 estudiantes que participaron activamente en esta experiencia educativa de alto nivel.

La calidad de este programa es respaldada por la excelencia de su cuerpo docente y la sólida acreditación institucional de 7 años que ostenta la PUCV. Esta primera edición fue testimonio del compromiso de nuestra escuela para ofrecer oportunidades de vanguardia que satisfagan las demandas y expectativas de los profesionales del sector.

El éxito de la primera edición establece un precedente para la continuación del programa. De hecho, este 3 de junio comenzó la segunda edición que promete brindar a los participantes una experiencia educativa enriquecedora y actualizada, centrada en los métodos avanzados y prácticas bien establecidas para mejorar la confiabilidad y eficiencia de los activos.

El Diplomado en Ingeniería de la Confiabilidad de la PUCV está diseñado para equipar a los profesionales con las habilidades esenciales para implementar estrategias efectivas que aumenten la disponibilidad de sistemas, reduzcan costos operativos y cumplan con rigurosos estándares de seguridad y sostenibilidad.