Avanza campeonato de fútbol en la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV

06.10.2022

Cada jueves, después de las clases, alumnos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil Mecánica se calzan las zapatillas y el uniforme deportivo para dirigirse a la multicancha de la Escuela.

El campeonato de fútbol se ha convertido en una tradición este año. Doce equipos con los nombres más diversos y simpáticos, se enfrentan en un “todos contra todos” encabezado hasta el momento, por “Los Patos Feos”.

Andrés Moya, estudiante de último semestre de Ingeniería Mecánica y uno de los delegados de Deporte de la Escuela, explicó que son grupos de amigos de diferentes cursos que se unen y compiten. Resaltó además la importancia de recuperar este espacio que estuvo en pausa durante la pandemia.

“Es una actividad muy linda porque alrededor del partido se genera un buen ambiente, nos reunimos y es también un momento para compartir. Yo he jugado desde el inicio de la universidad y el campeonato tiene un gran significado para mí, será uno de los mejores recuerdos que me llevaré de la U”.

Los alumnos coinciden además en la importancia de aprovechar la cancha, espacio que no tienen todas las escuelas de la Universidad, por tanto, es necesario también cuidarla para las presentes y futuras generaciones.

El partido de esta semana lo ganó el equipo “República de Suiza” y el próximo jueves avanzará este campeonato donde el fútbol es el principal protagonista.