Alumnos de colegio participaron en taller vocacional en la Escuela de Ingeniería Mecánica

13.06.2022

“Descubre el Ingeniero Mecánico que hay en ti”, se llamó el primer taller vocacional que se realizó en la Escuela, donde participaron estudiantes de 3ro y 4to medio de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Felipe.

Hubo un entretenido recorrido por cinco laboratorios, donde pudieron hacer pruebas en equipos de la Escuela, que fueron mostrados por alumnos monitores. Paolo explicó la relación de la fabricación aditiva con la ingeniería mecánica y mostró algunos proyectos de alumnos hechos en las impresoras 3D. Nicolás, junto con el profesor Enzo, explicaron la versatilidad del centro de mecanizado de 5 ejes y mostraron una fresadora CNC en acción.

El laboratorio de resistencia estuvo a cargo de los monitores Roberto y Rodrigo quienes antes de hacer el experimento con la máquina universal de tracción, acercaron a los presentes el estudio de resistencia de materiales mostrando su relación con el accidente del Titanic.

Los estudiantes de colegio también pudieron conocer algo del mundo de las energías renovables con Dilan, quien mostró y explicó un intercambiador de calor y otros equipos. Finalmente, Francisca hizo una presentación sobre lo que se aprende de motores en la carrera, junto con mostrar uno en funcionamiento.

Antes de terminar, tuvieron una breve charla y un juego de Kahoot con el que pudieron comprobar lo aprendido durante el recorrido.

Una manera diferente de conocer las carreras de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV.