Vice Gran Canciller inaugura Año Académico en Escuela de Ingeniería Mecánica

La inauguración del Año Académico 2024 en la Escuela de Ingeniería Mecánica estuvo marcada por las palabras del Vice Gran Canciller Fray Cristian Eichin.

El profesor Eichin, cuenta una sólida formación académica en reconocidas instituciones europeas y latinoamericanas. Es Doctor en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), Licenciado en Teología por el Institut Supérieur de Liturgie del Institut Catholique de Paris (Francia) y Bachiller en Ciencias Religiosas de Pontificia Universidad Católica de Chile. Igualmente es un referente en la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

Durante su discurso, el Dr. Eichin resaltó la trayectoria histórica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su estrecha relación con nuestra institución, destacando la figura de Isabel Caces de Brown y sus hijas, quienes dejaron un legado trascendental en la región y en nuestra Casa de Altos Estudios.

Además, el Vice Gran Canciller enfatizó la misión y visión de la PUCV como una universidad católica comprometida con la excelencia académica y la vocación pública. Subrayó la importancia de la libertad académica y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, en consonancia con los valores del Magisterio de la Iglesia.

En resumen, la ceremonia fue un recordatorio inspirador de los pilares fundamentales que guían a nuestra universidad: el cultivo del conocimiento a la luz de la fe, la formación integral de profesionales con vocación de servicio y el compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.