Ultiman detalles para inauguración de Sala Creativa en la Escuela

13.04.2023

Este viernes se inaugurará la Sala Creativa de nuestra Escuela, un espacio que potencia el desarrollo de habilidades tecnológicas y de formación integral en los estudiantes.

Como parte de esa preparación previa a la apertura, Paula Báez, diseñadora industrial y coordinadora de las salas creativas de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso realizó una jornada de capacitación a los alumnos ayudantes. Raider Leonardo de Ingeniería Mecánica y Nicolás Valenzuela, egresado de Civil Mecánica en proceso de realización de memoria, acompañarán al profesor Roberto Iquilio, jefe de la sala.

Durante la inducción, Paula se refirió al modelo de funcionamiento de las salas, los principales programas a utilizar, el uso de las impresoras 3D, etcétera. Entre los elementos que podrán usar los estudiantes, se encuentran, además monitores de alta definición, sillones, mesas de trabajo, entre otros que contribuirán a desarrollar su ingenio y creatividad.

Salas como esta reflejan el compromiso de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la PUCV y el interés de nuestra Escuela en desarrollar la formación integral de los alumnos.