Escuela de Ingeniería Mecánica recibe a nuevo instructor de taller

1.12.2022

Después de 3 meses, la oficina de Enzo Meneses recibió un nuevo instructor de taller: Maximiliano Aceitón.

En su vida laboral se ha desempeñado como dibujante proyectista mecánico y coordinador administrativo del área de matricería en la fábrica de envases Fosko. También ha sido Supervisor a cargo de maestranza, estructuras metálicas y matricería en Maersk Container Industry de San Antonio.

Cuenta con experiencia en mecanizados CNC, diseño de piezas y mejoras para moldes y componentes industriales en Top Solid y ha trabajado como mecánico industrial para soporte de línea productiva, pues es Técnico universitario en Matricería para plásticos y metales de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se incorpora a la Escuela con la expectativa de aprender de los colegas y estudiantes y también volcar su experiencia: “La idea es poder enseñarles a los alumnos y compartir las experiencias que he tenido a lo largo de mi trayectoria”.

Además de su experiencia técnica, Maximiliano Aceitón fue jugador de fútbol en Argentina, donde nació. Allí perteneció a algunos clubes, pero su deporte favorito es el rugby. “En mi época de estudiante fui parte del equipo universitario, incluso capitán del equipo. También fui seleccionado regional por la Asociación de Rugby Viña del Mar-Valparaíso y jugué en el Stade Francais. Así que ese es el deporte que me define.”

Pero no sólo el deporte le entusiasma. También es fotógrafo, escritor columnas de opinión en revistas y sitios web de rugby, le encanta la música y colecciona discos de vinilo.