La Copa Mecánica 2022 ya tiene campeón – 2.12.2022

1.12.2022

Los Patos Feos se coronaron campeones de la Copa Mecánica 2022 celebrada desde el mes de mayo. Doce equipos con los nombres más diversos y simpáticos, se enfrentaron en un “todos contra todos” en una liga que es ya tradición de la Escuela.

La final, mediada por un árbitro profesional para mantener la imparcialidad, estuvo reñida desde el inicio. La Naranja Mecánica comenzó marcando y Los Patos Feos igualaron después. Luego de que se venciera el tiempo oficial, el partido marchaba 3-3 y los penales fueron los que decidieron al campeón.

Así la tabla de posiciones terminó con Los Patos Feos en primero, La Naranja Mecánica como subcampeón y en tercer lugar República de Suiza.

Según Lidenka Cáceres Trigo, una de las organizadoras de la Copa, el éxito del torneo se debió fundamentalmente al trabajo en equipo:

“Fue difícil la organización, pero gracias a todos los que se involucraron pudimos sacar el campeonato adelante. Agradecerle a la dirección de la Escuela por los premios que son un gran incentivo y a todos los profesores y alumnos que se involucraron, siempre hubo un espíritu colaborativo, y el éxito se debe también al trabajo en conjunto”.

Por su parte, Guillermo Valencia, capitán del equipo ganador agradeció la gestión de los delegados de deporte de la Escuela por la organización y a los profesores por apoyarlos en la cancha.

Se les entregó una medalla a cada integrante de los Patos Feos; ellos son: Ignacio Opazo, Ian Vergara (c), Cristóbal Madariaga, Nicolás Leal,  Augusto Morales, Benjamín García y Gaspar Fuentes.

Además el equipo campeón se llevó la copa y una gift card. Buenos premios para el primer campeonato después de dos años de pandemia.

También se reconoció a Diego Poblete como mejor portero del campeonato y como mejor jugador y goleador de la liga, a Ignacio Opazo.

El próximo año volverán al terreno de la Escuela de Ingeniería Mecánica equipos como estos, que continuarán esta competitiva y hermosa tradición.