Mecánica PUCV participa en proyecto Incentiva en el Aula 2024-COIL

Estudiantes de nuestra Escuela, guiados por el profesor Francisco Briones participaron en el proyecto Incentiva en el Aula 2024-COIL. Todo esto fue posible gracias a la colaboración internacional con profesor Alexander Zuleta de la Corporación Universitaria Remington de Colombia.

Durante la jornada, los presentes exploraron el taller mecánico, compartieron experiencias culturales y aprendizajes en proyectos relacionados con procesos de fabricación y obras civiles.

Esta experiencia no solo enriquece su aprendizaje académico, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades interculturales y colaborativas que serán invaluables en su futuro profesional. Sin duda, esta colaboración internacional es un ejemplo de cómo la educación puede trascender fronteras y aportar al desarrollo de nuestros estudiantes.

La iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación busca el fortalecimiento de la formación de innovación y emprendimiento en estudiantes de pre y postgrado de la PUCV mediante el uso de herramientas COIL (Collaborative Online International Learning).