Exitoso inicio del Diplomado en Ingeniería de la Confiabilidad

El 11 de marzo inició a la primera versión del Diplomado en Ingeniería de la Confiabilidad. La inauguración contó con la presencia del Director de la escuela José Luis Valin y fue la ocasión propicia para darle la bienvenida a los 20 estudiantes inscritos en el programa.

Al respecto, Orlando Durán, Director Académico del diplomado, destacó la heterogeneidad del grupo:

“Estamos muy contentos pues los alumnos provienen del sector productivo y desde una gran diversidad de compañías de mediano y gran tamaño de nuestro país.”

En la primera jornada, el profesor y Director Ejecutivo del programa Adolfo Arata comenzó con sus clases del módulo llamado “Fundamentos de la Ingeniería de la Confiabilidad”.

El Diplomado en Ingeniería de la Confiabilidad está diseñado para ingenieros y profesionales afines, centrando su enfoque en la optimización del rendimiento y la confiabilidad de sistemas industriales en sectores como la minería, energía, manufactura, entre otros.

El programa incorpora métodos avanzados y prácticas bien establecidas para mejorar la confiabilidad y eficiencia de los activos, abordando temas como análisis de fallas, gestión de riesgos y mantenimiento basado en la condición.