Escuela de Ingeniería Mecánica firma convenio con Municipalidad de Quilpué

18.07.2022

El lunes 18 de julio, 2022 visitó nuestra Escuela la alcaldesa Valeria Melipillán, para la firma del convenio de colaboración con la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV.

Es así como iniciadas las conversaciones con la nueva alcaldía el año pasado, poco después de que asumieran, se concreta el deseo de contar con un acuerdo entre ambas partes que posibilite el trabajo conjunto.

La alcaldesa valoró esta importante alianza, y dijo que permitirá al Municipio Abierto fortalecer el desarrollo de la comuna. “Nosotros como una ciudad que apunta a adquirir el modelo de Reserva de la Biosfera y que base su modelo de desarrollo en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, nos interesa tener una vía de desarrollo a través de la innovación y la tecnología. Hoy la PUCV, a través de su Escuela de Ingeniería Mecánica, nos ofrece la posibilidad de avanzar en ese desafío y de trabajar en conjunto para generar prototipos que permitan convertirnos en un Smartcity y poder mirar hacia el futuro con un horizonte mucho más verde”, comentó la alcaldesa Melipillan.

Por su parte, José Luis Valin, agregó que “desarrollar estos convenios fortalecen la alianza entra la academia y el Municipio, donde nosotros como academia podemos realizar muchos trabajos e iniciativas que ayuden y favorezcan a la Municipalidad, y, por ende, a los vecinos que residen en la comuna de Quilpué”.

Además de la alcaldesa firmó el convenio el secretario general de la Corporación Municipal, Jorge Muñoz. Y asistió la jefa de gabinete, Soledad Caballero. Por parte de la Escuela, estuvieron el director, José Luis Valin; el secretario académico, Yunesky Masip; el jefe de docencia, Hugo Valenzuela; la jefa de vinculación con el medio, María Josefina Torres; el jefe de asistencia técnica, Rafael Guerra; la jefa de Difusión, Verena Vrsalovic; el jefe de formación continua, Cristóbal Galleguillos, y Sergio Núñez, encargado de laboratorios.

La alcaldesa pudo conocer las dependencias de la Escuela, y quedaron abiertas las puertas para futuros proyectos.