Biomecánica y metalurgia: innovación desde la Ingeniería Mecánica

El profesor Roberto Iquilio invitó a dos destacados académicos para ofrecer charlas sobre temas de gran relevancia y actualidad en el campo de la Ingeniería Mecánica.

El Dr. Felipe Castro Cerda, Profesor Asociado en Metalurgia Física del Departamento de Metalurgia de la misma universidad, ofreció una charla titulada “Advanced technological applications of high strength steels”. En su exposición, el Dr. Castro profundizó en las aplicaciones tecnológicas avanzadas de los aceros de alta resistencia, destacando su importancia y las innovaciones recientes en el campo de la metalurgia.

Por otro lado, Dr. David Arriagada Tarifeño, Vicedecano de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Médicas y Director del Laboratorio de Neuromecánica Aplicada en la Universidad de Santiago de Chile, presentó la charla titulada “La salud y el deporte: áreas en donde la ingeniería puede jugar un papel crucial en el futuro”. Durante su presentación, el Dr. Arriagada exploró cómo la ingeniería mecánica influye significativamente en el campo de la salud y el deporte, subrayando las futuras aplicaciones tecnológicas que podrían mejorar la calidad de vida y el rendimiento deportivo.

Estas charlas proporcionaron una valiosa oportunidad para los alumnos al conocer avances y las perspectivas futuras en áreas tan variadas como la salud, el deporte y la ingeniería de materiales, mostrando una vez más el compromiso de la Escuela de Ingeniería Mecánica con la interdisciplinariedad y la investigación de vanguardia.