Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica asisten a FIDAE 2024

Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica asistió a la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) en su edición 2024. Guiados por la profesora Ximena Cubillos, los estudiantes exploraron una de las mayores muestras de tecnología aeroespacial y defensa en América Latina.

La magnitud de la feria quedó patente desde el primer momento: más de 40 países participantes, más de 450 expositores nacionales e internacionales, y una asombrosa exhibición de más de 100 aeronaves en un espacio de casi 15,000 metros cuadrados. FIDAE se consolida así como un evento de referencia para la industria aeroespacial en la región.

Denis Damián Rojas Vázquez, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, expresó su sorpresa y satisfacción ante la experiencia: “Nunca había venido. Es bueno saber que esto existe y sobre todo conocer las oportunidades de trabajo y todo eso, principalmente a nivel internacional. Estoy muy agradecido con la profesora y con la escuela por esta experiencia”.

Por su parte, Heriberto Mesa Roca, estudiante de segundo año de Ingeniería Mecánica, destacó la importancia de la feria para el futuro de Chile en diversas áreas: “Es muy enriquecedora. Uno ve todo tan internacional y nacional a la vez. Hay mucho futuro para Chile y ahí entramos nosotros como ingenieros mecánicos en aspectos como la calidad espacial, la visión de nuestro país, la marina, etcétera. Invito a todos a que aprovechen estas oportunidades que da la Escuela y vengan”.

Durante su visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar aviones icónicos como el F22 de Estados Unidos, el recientemente adquirido avión E3D Sentry, junto con exhibiciones de otras aeronaves de diferentes países y emocionantes acrobacias aéreas a cargo de escuadrones de Chile, Brasil y Estados Unidos.

FIDAE 2024 no solo fue un espacio para la exhibición de tecnología de vanguardia, sino también una plataforma para fomentar la educación y el intercambio de conocimientos en el campo aeroespacial y de defensa. Los alumnos, motivados por esta experiencia, regresan a sus aulas con una visión ampliada y nuevas perspectivas sobre su futuro profesional en el apasionante campo de la ingeniería.