Alumna de intercambio de Francia estudia Ingeniería Mecánica en la Escuela

22.03.2023

Chile es el primer país al que Claire Garreau viaja como alumna de intercambio.  Actualmente estudia el final de su cuarto año en Ingeniería Mecánica con especialidad en Industrialización de los procesos en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, en Francia.

“Para nuestra formación es obligatorio ir a otro país un semestre. Algunas personas van a países como Bélgica y Suiza donde también se habla francés, pero yo decidí venir a Chile. En sentido general hay una buena relación entre mi universidad y muchas de Sudamérica, hay estudiantes de intercambio en Brasil y Argentina también, por ejemplo”, cuenta.

¿Por qué decidiste venir a Chile?

“Al principio estaba indecisa entre ir a Rusia o venir a acá, incluso llevaba 2 años aprendiendo ruso, pero lamentablemente comenzó la guerra. Entonces me quedé con la opción de Chile, porque también es un hermoso país y es una buena oportunidad para mejorar mi español.

Tengo varios amigos que me recomendaron venir a esta universidad específicamente por las buenas referencias y el prestigio que tiene. Por otro lado, este es un país muy interesante, con muchas cosas por hacer y por aprender”, explica.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación al país y a la Escuela?

“En cuanto a la Escuela es un poco difícil insertarse porque todos se conocen hace años y también hay pocas chicas, no obstante, todos son muy abiertos a la hora de hablar, también han estado muy dispuestos a ayudarme. Los profesores siempre se han mostrado preocupados por mí y mi bienestar. Las personas de Chile me han parecido muy gentiles, han sido muy acogedores”, asegura.

Además de las asignaturas de la carrera, a Claire le gustaría tomar clases de danza, viajar por Chile y conocer al máximo la cultura de este país que le abrió las puertas.