Webinars “Fortalecimiento del trabajo interdisciplinar” – 23.09.2021

28 septiembre y 26 octubre, 2021

11.00 horas

por Zoom

Los profesores Adelaida Rojo, profesora de Dibujo para Mecánica, y José Luis Valin, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, junto con los profesores de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Alvaro Peña y Matías Valenzuela, se adjudicaron un proyecto postulado a la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria de la PUCV.

El nombre de la propuesta es “Fortalecimiento del trabajo en equipo interdisciplinar para dar solución a problemáticas relacionadas con la empresa, bajo la mirada del dibujo de ingeniería en las Escuelas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Construcción”.

El proyecto busca fortalecer la relación cooperativa y colaborativa entre estudiantes de las carreras de las Escuelas de Ingeniería Mecánica y Construcción de la PUCV.

Objetivo del proyecto

Los futuros ingenieros mecánicos e ingenieros en construcción deberán interactuar con personas de distintas profesiones para lograr las metas u objetivos propuestos que deban alcanzar en común y así llegar a la mejor solución en forma colaborativa, cooperativa,  empática y con respeto.

En este proyecto se desea abordar la interrelación entre estudiantes de ambas unidades académicas de la PUCV, bajo la importancia del dibujo de ingeniería en su desempeño profesional.

Para esto, se realizarán tres talleres, que incluyen el diseño y el dibujo de ingeniería donde se muestran relaciones entre las áreas de ingeniería mecánica y construcción -y las problemáticas que pueden surgir en proyectos-  a través de ponencias de profesionales de empresas.

Se invita a los alumnos de ambas Escuelas a participar.

Inscripciones AQUÍ.

Unirse a la reunión Zoom
Los webinars:

Webinar 28 de septiembre: Sr. CARLES JAÉN GONZÁLEZ, Arquitecto Superior

• Título de Suficiencia Investigadora por la Universidad Politécnica de Catalunya.
  • Fundador de la Consultoría de Estructuras COSTALES – JAÉN
  • Es profesor visitante de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

Webinar 26 de octubre: Sr. Lautaro Ramírez Marín, Ingeniero Mecánico

• Diplomado en Análisis de Fallas
  • Magister en Ingeniería Industrial, Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional
  • Ex Jefe del Departamento de Estructuras en ASMAR V.
  • Jefe del Departamento Comercial en ASMAR V.
  • Profesor Diplomado en Procesos de Soldadura.