Sergio Núñez y su tesis sobre anisotropía mecánica

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) celebra el éxito académico y profesional de Sergio Alejandro Núñez Sepúlveda, quien recientemente obtuvo su título de Ingeniero Civil Mecánico. La culminación de sus estudios se vio reflejada en su destacada investigación titulada “Caracterización de la anisotropía mecánica en la aleación de aluminio 5083: Análisis experimental y numérico”.

La aleación de aluminio 5083, reconocida por sus propiedades mecánicas excepcionales y resistencia a la corrosión, ha sido objeto de un minucioso estudio por parte de Núñez. Su investigación abordó la anisotropía, una propiedad mecánica esencial para comprender la aplicabilidad y el rendimiento de esta aleación en diversas industrias.

Desde la microestructura hasta las propiedades mecánicas, la investigación de Núñez proporciona una visión integral de las razones subyacentes detrás de la anisotropía en la aleación de aluminio 5083. Este enfoque profundo busca arrojar luz sobre el impacto de esta propiedad en el rendimiento práctico de la aleación.

Sergio Núñez Sepúlveda, quien también se desempeña como profesor en la Escuela de Ingeniería Mecánica, ha demostrado su dedicación, esfuerzo y excelencia académica al completar con éxito este proyecto de investigación. Su trayectoria en esta institución ha sido destacada ya que hace solo unos meses recibió su título como Ingeniero Mecánico.

El profesor guía, Dr. Álvaro González Ortega, y el profesor co-guía, Dr. José Luis Valín Rivera, jugaron un papel fundamental en la orientación de Núñez durante este proyecto y al cierre de esta etapa destacaron su constancia y valores como estudiante y profesional.

Sergio agradeció especialmente a su esposa María Luisa y a sus hijos por la dedicación y apoyo inquebrantable. Igualmente, destacó el respaldo de la Escuela de Ingeniería Mecánica, apoyo fundamental para el logro de este hito académico.

Nuestra comunidad académica celebra este logro, reconoce el esfuerzo y la dedicación de Sergio Alejandro Núñez Sepúlveda en su búsqueda continua de conocimiento en el campo de la ingeniería mecánica.