Puntapié inicial del Laboratorio de Innovación EIM – 19.08.2021

charla

Puntapié inicial del Laboratorio de Innovación EIM – 19.08.2021

La DIE dictó la charla “Explorando la Innovación” y se anunció un Día de la Innovación que se realizará dentro de poco.

19.08.2021

Para un desarrollo sostenido y sustentable del país, la innovación debe ser parte de las capacidades de los ingenieros. Es por esto que en el perfil de egreso de los Ingenieros Mecánicos PUCV están presentes las competencias de innovación.

Para favorecer y fortalecer la formación en el ámbito de la innovación, la Escuela de Ingeniería Mecánica abrió –virtualmente- las puertas de un Laboratorio de Innovación. Será un espacio colaborativo donde se potenciarán ideas creativas que solucionen problemas reales de la industria, a partir de conocimientos disciplinarios de los estudiantes, más herramientas y metodologías que se ofrecerán en el Laboratorio.

Hoy 19 de agosto, 2021 se realizó la primera actividad del laboratorio, con la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la PUCV. Para comprender mejor la innovación, Pablo Zamora, Encargado de Gestión de apoyo i+e Universitario de la DIE, dio una charla interactiva. A través de actividades grupales, preguntas abiertas, hizo pensar y conversar sobre la innovación, el miedo al fracaso y la confianza para emprender desafíos innovadores.

Esta primera actividad fue la puerta de entrada a un evento más grande que se realizará a finales de agosto, el Día de la Innovación.

Si te interesa conocer este entorno de trabajo, solicita información: AQUÍ