Metodología innovadora en asignatura de primer año

23.06.2021

Este año, la asignatura “Introducción a la Ingeniería” de primer año, fue dictada con una metodología innovadora. A lo largo del semestre los estudiantes han trabajado en el desarrollo de proyectos colaborativos, a pesar de estar en tiempos de pandemia, y sin conocimientos previos de diseño computacional.

En el caso de la carrera de Ingeniería Mecánica, los alumnos están desarrollando una bicicleta. Han ido paso a paso por las diferentes etapas, incluyendo la fase de ingeniería, la elección y compra de materiales…el desafío es ahora son los pre-armados, para consolidar el proyecto en un lugar de forma segura.

El aprendizaje basado en proyectos permite a las y los estudiantes estar en contacto desde el inicio de la carrera con desafíos del mundo real, de forma colaborativa y creativa.