Tres alumnos/alumni de la Escuela se adjudican proyectos internos

Concursos DIE PUCV 2021

Tres alumnos/alumni de la Escuela se adjudican proyectos internos

23.06.2021

La Escuela de Ingeniería Mecánica es una de las unidades académicas que más proyectos se ha adjudicado este año, considerando los postulados por alumnos, exalumnos y profesores, mostrando de esta manera su capacidad de buscar soluciones innovadoras a los problemas y de plantearlas de manera rigurosa.

Este año un alumno y dos exalumnos (alumni) se adjudicaron los Concursos DIE en sus categorías CREA y DESARROLLA.

Alejandro Rojas, alumni de la Escuela, postuló al concurso CREA con el proyecto “Diseño de sistema para la producción de filamentos de PET reciclado a partir de botellas plásticas”.

[El Concurso CREA apoya a estudiantes con espíritu emprendedor e interés en resolver un problema actual, mediante una idea con fines productivos y/o sociales].

Rodrigo Carreño, alumno, postuló al concurso Desarrolla con su proyecto “Kaptawa: una forma inovadora de obtener agua”. Y el alumni Víctor Vera también ganó en este concurso, con el proyecto “ADA, agua del aire”.

[El concurso DESARROLLA busca apoyar en el desarrollo técnico de prototipos que cuenten con una validación conceptual previa].

Les deseamos éxito en el desarrollo de sus proyectos.