Lamentamos el fallecimiento del querido profesor Rigoberto Guardia

25.02.2024

Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento del querido profesor Rigoberto Guardia. Compartimos esta imagen del reciente homenaje que le realizamos por sus años dedicados a la escuela. Su recuerdo y su legado permanecerán en sus alumnos, sus compañeros de trabajo y en cada persona que fue testigo de su talento, su compromiso con la enseñanza y su bondad.

Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos en este difícil momento.

Con una formación sólida como Ingeniero en Ejecución Mecánica e Ingeniero Mecánico por nuestra propia universidad, el Profesor Rigoberto fue una mezcla perfecta entre la academia y la industria. Desde 1990, fue una figura destacada en nuestra escuela, inició su trayectoria como profesor impartiendo la asignatura de Mantenimiento Industrial. A lo largo de los años, su compromiso y dedicación lo llevaron a sumar asignaturas, como Administración de Personal e Instrumentación y Control de Procesos, entre otras.

Pero su influencia no se limitó al aula; también fue un relator destacado en seminarios externos y cursos extraordinarios, llevando su experiencia y conocimiento a un público más amplio. Su contribución a la formación de futuros ingenieros mecánicos fue invaluable.

No podemos pasar por alto su impacto en el ámbito industrial. Su extensa carrera en la Compañía Chilena de Tabacos, donde desempeñó roles como jefe de producción, jefe de ingeniería, jefe de mantenimiento, jefe de proyectos especiales y Gerente de Operaciones, es testimonio de su versatilidad y competencia en el mundo empresarial.

Además, durante décadas asesoró a diversas empresas en el área de operaciones, poniendo en práctica su experiencia y liderazgo. Lo más admirable del Profesor Rigoberto fue su compromiso integral con la escuela y sus estudiantes, incluso en los momentos más difíciles de su vida. Su ética de trabajo, su pasión por la ingeniería aplicada a la industria y su dedicación a la enseñanza han dejado una huella en todos los que coincidimos con él.

Próximamente estaremos publicando información sobre su funeral.