Estudiantes de Bachillerato en Ingeniería PUCV visitan la Escuela de Ingeniería Mecánica

Los estudiantes del Bachillerato en Ingeniería realizaron una visita a nuestra Escuela, es esta su primera experiencia de acercamiento a una unidad académica. Durante un recorrido guiado por el profesor Roberto Carmona, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y actividades de nuestra institución, enriqueciendo así su perspectiva sobre el campo de la ingeniería.

Durante esta significativa actividad, fueron partícipes de charlas informativas sobre las carreras de ingeniería mecánica y civil mecánica, en las cuales se destacaron las principales asignaturas, los diversos campos de trabajo y las amplias oportunidades que ofrece este ámbito profesional en la sociedad actual. Además, pudieron comprender a fondo la importancia estratégica que estas disciplinas tienen en el desarrollo tecnológico e industrial.

El recorrido continuó por espacios clave de la Escuela, incluyendo la Sala Creativa, laboratorios especializados y el taller, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca herramientas de trabajo y equipos de última generación. Esta experiencia les permitió familiarizarse con el funcionamiento de maquinarias utilizadas en diversos procesos.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el espacio abierto para aclarar dudas e inquietudes de los estudiantes. Se discutieron temas relevantes como las salidas laborales de estas carreras, los ramos más importantes y las diferencias sustanciales con otras ingenierías, proporcionando así una visión integral de las posibilidades y desafíos que enfrentarán al ingresar a la vida universitaria.

Este bachillerato se presenta como un programa fundamental para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la ingeniería con sólidas bases académicas. Este programa ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para preparar a los estudiantes de manera efectiva, brindándoles la oportunidad de continuar directamente en la carrera de su elección una vez que hayan completado el plan de estudios requerido.