Escuela de Ingeniería Mecánica será la sede del XXII Congreso Chileno de Mecánica Computacional

La Escuela de Ingeniería Mecánica será sede del XXII Congreso Chileno de Mecánica Computacional que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre. Desde su inicio en 2023, este encuentro se ha consolidado como el principal workshop sobre aplicación y desarrollo de métodos numéricos para cálculo y diseño en ingeniería y ciencias aplicadas.

El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Mecánica Computacional (SCMC) en conjunto con nuestra Escuela, reunirá a representantes de diversas universidades nacionales y extranjeras con el objetivo de promover y divulgar estudios e investigaciones científicas y técnicas en este campo de la mecánica. Se espera que esta edición contribuya significativamente al avance de la disciplina tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran la mecánica de sólidos, daño y fractura, dinámica de fluidos y fenómenos de transporte, medioambiente y energías renovables, mecánica estructural, entre otras. Nuestra Escuela se enorgullece de organizar este encuentro y generar un espacio para el intercambio de ideas y la colaboración entre investigadores y profesionales del área.

* Hasta el 2023 este evento era conocido como Jornada de Mecánica Computacional (JMC).