Escuela de Ingeniería Mecánica crea Proyecto “Tuerca dorada”

tuerca dorada

Escuela de Ingeniería Mecánica crea Proyecto “Tuerca dorada”

22.10.2021

El Laboratorio de Innovación de la Escuela de Ingeniería Mecánica junto a la Dirección de innovación y emprendimiento (DIE), crearon este proyecto que tiene como objetivo ser un espacio de apoyo a ideas de estudiantes de la Escuela.

El viernes 22 de octubre, dentro de la Semana de la Escuela, el Laboratorio de Innovación hizo entrega virtual de esta tuerca a 5 estudiantes que tienen una idea de innovación o de emprendimiento que quieran desarrollar o ejecutar.

Los alumnos propuestos por los profesores fueron:

• Nicolás Leal Lara, alumno de Roberto Carmona,
  • Alberto García, alumno de Hugo Valenzuela,
  • Loreto Muñoz, tesista de la profesora María Torres,
  • Nicolás Riffo y Alondra González, alumnos de Yunesky Masip.

El 29 de octubre, los estudiantes tendrán un momento de entrevista con profesores de la Escuela e integrantes de la DIE, para conversar sobre sus ideas, cómo les gustaría llevarlas a cabo y qué necesitan para ello. En este espacio se determinará una meta a cumplir en un periodo de tiempo a convenir, y se establecerá el apoyo específico que requerirá cada estudiante, tanto a nivel monetario, como en el ámbito de mentorías.