Comenzó el Día Abierto Virtual para interesados en estudiar en la PUCV – 26.10.2021

DIA ABIERTO

La información se presenta de manera interactiva, a través de un recorrido por las Escuelas y campus de la PUCV en formato de imágenes 360° y un chat interactivo.

26.10.2021

Entre el martes 26 de octubre y el jueves 28, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará su Día Abierto 2021, ocasión pensada para estudiantes de colegio o aquellos que están próximos a rendir la Prueba de Transición a la Educación Superior y quieran estudiar en nuestra Casa de Estudios a partir de 2022.

El Día Abierto Virtual –que serán 3 días- se presenta en forma de un portal virtual, donde los interesados podrán conocer la completa oferta de carreras de pregrado, así como de otros datos sobre la vida universitaria, becas, beneficios y servicios.

La información se presenta de manera interactiva, a través de un recorrido por la Casa Central de la PUCV en formato de imágenes 360° y puede verse desde el computador. Además, la plataforma contará con un chat de atención inmediata, disponible entre las 12 y las 20 horas en el que estudiantes de la Universidad serán los encargados de responder las inquietudes de los visitantes.

Para entrar al Día Abierto Virtual pincha AQUÍ

SER PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con uno de los sistemas de beneficios más completos y de mayor cobertura estudiantil, que implica destinar una importante cantidad de recursos propios para que los alumnos no abandonen los estudios por problemas económicos.

Desde su fundación, el 25 de marzo de 1928, la PUCV se ha distinguido por su vocación pública y por un reconocido sello de excelencia, que se manifiesta en su posición de liderazgo en el contexto de la Educación Superior, al integrar el selecto grupo de universidades chilenas con seis años de acreditación en todas sus áreas de desarrollo: docencia de pregrado y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio.

Los estudiantes de la PUCV destacan por su diversidad, pues provienen de realidades socioeconómicas diferentes. Alrededor del 40% es de otras regiones, a lo que se suma el intercambio internacional que entrega una impronta multicultural en su formación.

La PUCV ofrece un total de 69 carreras de pregrado a través de sus nueve Facultades:

Arquitectura y Urbanismo; Ciencias; Ciencias Agronómicas y de los Alimentos; Ciencias del Mar y Geografía; Ciencias Económicas y Administrativas; Derecho; Filosofía y Educación; Ingeniería; y Teología.