Enzo Meneses deja la Escuela y emprende nuevos rumbos

29.07.2022

Un encuentro de camaradería cargado de emociones se vivió este miércoles 27 de julio en la despedida organizada por la Escuela para Enzo Meneses.

En la ocasión se le hizo entrega de un pie de metro, como recuerdo de la Escuela, con la inscripción: “Para Enzo Meneses de parte de tus amigos de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV. Mucho éxito. Julio 2022”.

Enzo lo agradeció con unas sentidas palabras recordando lo que fueron sus 6 años aquí, donde llegó recién titulado como técnico matricero. “Aquí terminé de formarme profesionalmente a través de las prácticas o haciendo cosas; cada vez que había oportunidades de hacer cosas yo las tomaba, no decía que no y si no sabía hacerlo, aprendía en el camino”, dijo explicando que lo hacía para continuar aprendiendo.

Llegó a la Escuela como encargado de laboratorio y de mantención de los equipos. Pero además siempre se le veía haciendo encargos específicos que le pedían profesores o de la dirección de la Escuela. Hace un par de años se convirtió en instructor de taller y comenzó a hacer clases.

Juan Cuevas, encargado del pañol, dice que “era muy buen compañero y buen amigo. Muy noble. Era un buen profesional; él me enseñó que había que hacer las cosas lo mejor posible, me queda ese legado”. Además destaca que tenía “buena llegada con las personas”.

En el aspecto más personal era muy deportista. Ganó varias medallas en competencias de spartan race, una carrera de obstáculos que se realiza en Santiago, y le gustaba mucho jugar a la pelota.

Siempre que había algún campeonato en la Escuela, participaba. Carlos Aros, auxiliar, bueno para el fútbol también, cuenta una anécdota: “Cuando recién empezó la pandemia organizaron un partido en Valparaíso, frente a la Casa Central. El partido terminó empatado y se fueron a penales. Le tocó disparar… pero perdió el penal! Y su equipo perdió”. Cosas del fútbol.

A Canadá los pasajes

Hoy viernes 29 de julio Enzo debería estar llegando a su nuevo país. “El siempre aspiró a irse a USA o a Canadá”, cuenta Juan, “y le salió antes de lo esperado”. Le ofrecieron una posibilidad laboral en una empresa de fabricación de tubos de escape de vehículos y quedó seleccionado. Trabajará en la línea de producción de los tubos. Es así como en un corto plazo de tiempo tuvo que preparase para partir a Canadá, con todo lo que eso implica. Su señora y dos hijas pequeñas se trasladarán en un par de meses.

Le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos y que le sirva todo lo aprendido en la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV.

Tags: