Colegio Mannheim visita Escuela de Ingeniería Mecánica

25.10.2022

El viernes 21 de octubre recibimos la visita de los alumnos de 4 medio del liceo TP Mannheim de Quilpué. Vinieron con el coordinados y profesores de las tres especialidades, que son: construcciones metálicas, electricidad y edificación.

Durante la mañana, tuvieron una charla sobre la Escuela y sus carreras con el profesor Galleguillos e Iquilio, para luego iniciar un recorrido por los laboratorios. El encargado del laboratorio, Sergio Núñez les explicó el funcionamiento de la nueva cortadora por plasma que tenemos en la Escuela  y pudieron verla en funcionamiento usando lentes protectores.

También conocieron una investigación que se está haciendo sobre materiales resistentes al fuego y vieron una prueba con el horno. Siguiendo con el área de materiales, los alumnos conocieron el laboratorio de resistencia de materiales y vieron la máquina de tracción en funcionamiento hasta romper una probeta, y cómo entrega información en tiempo real, que se ve en el computador.

Después del recorrido hubo un espacio distendido para que pudieran conversar y hacer preguntas.

La Escuela abrió sus puertas, como las abre con todo tipo de colegios, para que conozcan las grandes posibilidades laborales que otorga la Ingeniería Mecánica.

Tags:
,