Profesor Masip imparte charla sobre hidrógeno verde en Colegio Saint Dominic

07-05.2023

El Colegio Saint Dominic en Viña del Mar recibió la visita del profesor Yunesky Masip Macía, líder del proyecto “H2in”, quien ofreció una charla a los alumnos sobre la importancia del hidrógeno verde. El taller titulado “En busca del Oro Verde: El hidrógeno chileno como combustible del futuro” contó con la presencia del alumno de nuestra Escuela Joaquín Rosales.

Esta fue una gran oportunidad para que los alumnos del Colegio Saint Dominic conocieran de primera mano la importancia del hidrógeno verde como combustible del futuro y la labor que se lleva a cabo para su implementación en Chile.

Aprendieron además sobre los desafíos y oportunidades que presenta la producción y el uso del hidrógeno verde, y cómo esta fuente de energía puede contribuir a un futuro más sostenible y próspero. La charla del profesor Masip les permitió conocer también el papel crucial que juega la investigación y la innovación en el avance de la tecnología y la transición energética.

El proyecto liderado por el profesor Masip tiene como objetivo principal evaluar la cadena de valor del hidrógeno verde en Chile para fortalecer a los tomadores de decisiones públicos y privados, mejorando así la comprensión de la transición energética actual en el país.