Atención estudiantes: Abierta convocatoria regional de innovación en Hidrógeno Verde y Power-to-X

01.06.2023

El Workstream del Hidrógeno Verde de la Red Sectorial GADeR ALC de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, está llevando a cabo la convocatoria “Hidrógeno verde en la academia: Haciendo el puente entre el sector académico y el sector privado en LAC”. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la academia y el sector privado en nuestra región.

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está abierta para estudiantes, o grupos de hasta cuatro estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, matriculados en universidades, centros de investigación, institutos profesionales o centros de formación técnica. Se priorizará la participación de aquellos que estén vinculados a empresas interesadas en el desarrollo del hidrógeno.

Requisitos:

Alineación con las políticas, estrategias y hojas de ruta de hidrógeno verde y Power-to-X de su país de origen (si están disponibles).

Cumplimiento de los criterios de sostenibilidad establecidos por el International Power-to-X Hub.

Proponer una innovación relacionada con la cadena de valor del hidrógeno verde y/o Power-to-X.

Estar inscrito en una institución educativa o ser miembro de una empresa con sede en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Perú.

¿Qué obtendrás?

Los participantes seleccionados serán premiados con una capacitación teórica y práctica de cuatro días en la prestigiosa Universidad Federal do Rio de Janeiro, en Brasil. Esta oportunidad permitirá a los estudiantes expandir sus conocimientos en el campo del hidrógeno verde y Power-to-X, y establecer contactos valiosos con expertos y profesionales de la industria.

¡No pierdas esta oportunidad de ser parte de la innovación en hidrógeno verde y Power-to-X en nuestra región!

Revisa las bases de la convocatoria y postula antes del 18 de junio en el siguiente enlace: https://h2lac.org/convocatoria-regional-de-innovacion-h2-verde-latam/