Alumnos EIM participan en Congreso de Mecánica Computacional

17.10.2022

El 6 y 7 de octubre una delegación de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV participó en la XX Jornada de Mecánica Computacional 2022, el principal workshop sobre aplicación y desarrollo de métodos numéricos para cálculo y diseño en ingeniería que se realiza en Chile. Esta versión fue en la U. Austral de Chile.

Este fue el primer año en que participaba la Escuela y lo hizo no solo con dos profesores expositores, sino también con 8 alumnos, que pudieron aprender de investigaciones muy interesantes de distintas universidades.

Los profesores Julio Ortega y Alvaro González presentaron trabajos de investigación. Los alumnos estuvieron presentes en esas y otras muchas charlas que se ofrecían en el workshop.

Thomas Kennedy, uno de los estudiantes que viajó a Valdivia, comentó: “Me sirvió mucho. Por un lado, para perder el miedo a exponer delante de mucha gente, y por otro, para ver que lo que estamos haciendo en la Escuela no está alejado de lo que se está haciendo a nivel mundial”.

Una oportunidad para crecer como profesionales e incursionar en el mundo de la investigación académica.