Alumno de Perú comparte su experiencia en el Diplomado en Analítica de Datos y Mantenimiento Predictivo.

28.07.2023

Cristhiam José Flores Zavala es ingeniero mecánico por la Universidad Católica de Santa María, en Perú y actualmente trabaja en el área de Planeamiento de equipos de línea amarilla. Él es uno de los estudiantes extranjeros que se sumó al Diplomado en Analítica de Datos y Mantenimiento Predictivo que imparte nuestra Escuela en colaboración con el CGS.

Conversamos con él sobre sus motivaciones y primeras impresiones sobre este programa de especialización.

¿Qué aspectos específicos te atrajeron de este Diplomado?

En primer lugar, la concisa información acerca de los módulos y lo minuciosamente programado que estaba cada clase, permitiendo así planificar mi horario laboral. Además, el plan de estudios se ajusta perfectamente a mis necesidades y objetivos de desarrollo profesional. Finalmente, la oportunidad de expandir mis fronteras, conocer y aprender una nueva metodología de enseñanza junto a profesores con alta bibliografía propia y gran experiencia en el área, que me permita obtener una perspectiva multicultural y enriquecedora, siendo este el factor final de la elección por el Diplomado.

¿Cuáles son las ventajas de obtener esta formación en tu desarrollo profesional?

La integración de la industria 4.0 en el mantenimiento, es un campo que en la actualidad toma mucha fuerza y la adquisición de este tipo de conocimientos, es vital para el constante desarrollo profesional y también para destacar en el ámbito laboral. Es por ello que considero muy importante este Diplomado, ya que me permitirá comprender la integración del mantenimiento predictivo, el análisis de datos y el machine learning. Siendo lo más resaltante para mí, la oportunidad de adquirir la introducción al concepto de Digital Twins, un tema muy novedoso.

¿Recomendarías esta oferta de formación continua a otros profesionales?

La enseñanza que transmiten los profesores es concisa y clara, comunican de la mejor manera no solo conocimientos teóricos, también casos prácticos que, con el uso de softwares, te permitirán entender el tema. Es por ello que definitivamente recomendaría el Diplomado. Además, le sugiero a otros estudiantes extranjeros darse la oportunidad de seguir desarrollándose profesionalmente con la visión de conocer nuevas culturas y desarrollar habilidades interculturales.

Nuestra Escuela, con más de 90 años de experiencia, ofrece diversos cursos de formación continua que abogan por la especialización y actualización de profesionales y técnicos de áreas relacionadas con la Ingeniería mecánica, tanto nacionales como extranjeros.