De Alemania a Chile

Hace unas semanas Pascal Hanel, estudiante de intercambio proveniente de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, cursa su sexto semestre de Ingeniería Mecánica en nuestra escuela. Tomó la decisión de ampliar sus horizontes académicos y culturales en la PUCV.

Motivación

Pascal nos cuenta que decidió estudiar en Chile para aprender español y porque encuentra el país muy interesante, especialmente la ciudad de Valparaíso. Además, su universidad en Alemania colabora con nuestra institución, lo que facilitó su decisión de venir aquí. Llegó a Chile en febrero y desde entonces ha explorado diversas regiones del país, incluyendo Santiago y Atacama. Hasta ahora, su experiencia ha sido muy positiva.

Vida Académica

En nuestra escuela, está cursando asignaturas como Responsabilidad social empresarial, Evaluación económica, Electrotecnia y Diseño de prototipos. Afirma que ha encontrado un ambiente muy acogedor tanto entre con sus compañeros como con los profesores, quienes le han brindado mucho apoyo en su aprendizaje.

Por tanto, Pascal recomienda a otros estudiantes extranjeros que consideren hacer un intercambio en nuestra escuela de Ingeniería Mecánica y en la PUCV. Destaca que, en comparación con Alemania, en nuestro campus la atención es más personalizada lo que facilita el aprendizaje del idioma y de las materias.

Al regresar a Alemania, Pascal continuará con su tercer año de carrera, con planes de completar su título en cinco o seis años, dependiendo de si opta por el diploma o el máster.

Agradecemos a Pascal por compartir su experiencia y le deseamos mucho éxito en sus estudios y futuros proyectos.