Se realiza Bienvenida presencial para los novatos 2022

novatos

Se realiza Bienvenida presencial para los novatos 2022

Después de dos años de pandemia, la Escuela de Ingeniería Mecánica vuelve a la presencialidad.

02.03.2022

Un día alegre fue el 2 de marzo en la Escuela de Ingeniería Mecánica. Alegre, porque después de dos años de cuarentena, hoy se abrieron las puertas a los novatos y pudieron ser recibidos presencialmente esta mañana.

Con una ceremonia pensada especialmente para los alumnos de primer año, fueron recibidos quienes ingresaron a Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil Mecánica. El director de la Escuela, José Luis Valin, los saludó y presentó al equipo de docentes y funcionarios que los acompañarán en sus años universitarios. Verena Vrsalovic los felicitó por integrarse a la comunidad de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

A lo largo de las charlas, pudieron conocer un poco más sobre su carrera. El profesor Rafael Guerra abordó los mitos y realidad de la ingeniería mecánica. Luego, el profesor y exalumno de la Escuela, Roberto Carmona, explicó aspectos sobre la carrera y la vida universitaria. Para terminar, el Jefe de Docencia, Hugo Valenzuela, dio orientaciones de temas académicos y les mostró dónde se encuentra ese tipo de información en la página web. Todos se fueron con un regalo útil de la PUCV.

Fue una actividad enriquecedora, como dijo un alumno: “ahora comprendo mejor lo que puede hacer un ingeniero mecánico, en qué podré trabajar”.

Testimonio de alumnos

Alonso Velásquez se matriculó en Ingeniería Civil Mecánica: “elegí esta carrera porque desde pequeño me ha interesado cómo se hacen las cosas, armar y desarmar, todos me veían como un ingeniero. Me di cuenta que las asignaturas como matemáticas o física me interesan, y al ser tan curioso por los mecanismos, me interesó. Investigué la carrera y me gustó. Me gustó la PUCV pues me di cuenta que el enfoque es más vinculado al liderazgo y lo administrativo, no sólo a lo técnico”, dijo.

Matías Vidal comentó: “Elegí Ingeniería Civil Mecánica en esta universidad porque escuché que era una buena universidad, te da una buena base y te prepara muy bien para el futuro”. Sayen Solis, de la misma carrera, dijo: “Vi en las redes que la Universidad Católica de Valparaíso hace proyectos y eso me motivó, porque me interesa aplicar lo que aprendemos”.

Ellos son solo algunos de los jóvenes que iniciaron hoy un desafiante recorrido para llegar a ser Ingenieros Mecánicos o Civil Mecánicos.