Samuel Ponce: “La Escuela ha sido una oportunidad para crecer”

22.11.2022

La historia de Samuel Ponce en la P. Universidad Católica de Valparaíso comenzó en 2016, hoy en la Escuela de Ingeniería Mecánica es querido y respetado por profesores y alumnos.

Samuel nos cuenta que lo más difícil, desde el inicio que estaba en Casa Central, fue conocer los lugares. Ya luego la propia rutina de trabajo contribuyó a que se familiarizara. Como parte importante de la Escuela, comenta que conoce las necesidades de los alumnos.

“Algunos me llaman tío y me piden, por ejemplo, que les guarde las maletas antes de irse a sus casas, uno siempre está para ayudarlos. Por ejemplo, en estos días uno que iba a defender la tesis necesitaba una configuración específica del data y lo hicimos, son cosas pequeñas pero que los ayuda a concentrarse en los estudios y derivan esa confianza en nosotros para resolver esos pequeños detalles que son importantes”.

Nos explica que, además del aseo, orienta a los estudiantes y se convierte en el enlace entre ellos y los alumnos.

“Desde el punto de vista profesional han sido muy positivas las capacitaciones que la Escuela nos facilita. Ahora mismo estoy sacando la licencia profesional, pasé también un curso de Excel, otro de Manejo de trabajo en equipo y muchos más que han significado una oportunidad para crecer, que aportan a mi currículum y a mi cultura general.

Por último, Samuel afirma que la experiencia de trabajar en la Escuela ha sido muy buena.

“Personalmente, valoro mucho el compañerismo y la buena comunicación. Trabajar aquí ha sido una grata experiencia además por la relación que existe con los docentes, con los estudiantes, por la cercanía”.

Tags: