PUCV se consagró bicampeón en el balonmano femenino

17 junio, 2018

Por segundo año consecutivo la selección de balonmano femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se consagra campeón de los Juegos Universitarios Navales.

El triunfo se logró al vencer en la final a la Universidad de Valparaíso por 28-26, en el encuentro que se realizó en el gimnasio polideportivo de la UV.

Felicitamos a Lidenka Cáceres, alumna de nuestra Escuela, y portera de la selección de la universidad.

Rocío Gómez, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y una de las referentes de su equipo, manifestó su alegría por ser bicampeonas: “Estamos felices por el resultado conseguido en un partido que fue muy disputado, los dos equipos demostraron gran nivel y felices porque los sacamos adelante con harto esfuerzo, donde hoy se vio reflejado el entrenamiento, tanto en la parte física como en la parte técnica que hemos tenido”.

En tanto, Xiomara Maureira, alumna de Ingeniería en Construcción en la PUCV, afirmó: “Estoy súper contenta al igual que el equipo, ya que, hemos entrenado durante todo el primer semestre y este torneo es nuestra preparación para el Fenaude del segundo semestre, siendo este primer lugar un reconociendo a lo que hicimos durante este periodo del año”.

Fuente: Juegos Universitarios Navales

Escuela de Ingeniería Mecánica