Plazos para retiro de asignaturas y preinscripción – 02.12.2021

12.12.2021

Aquí están las fechas académicas más relevantes:

1.- Plazos para realizar Retiros:

Retiro Total (Con y Sin Expresión de Causa): solicitar a través del Navegador Académico hasta el 22 de diciembre.
Retiro Parcial Sin Expresión de Causa (Reglamento General de Estudios): solicitar a través del Navegador Académico hasta el 22 de diciembre.
Para mayor información, visitar el siguiente enlace: https://dpdpucv.cl/?p=235292

2.- Preinscripción de asignaturas 1er semestre 2022

La preinscripción de asignaturas obligatorias, optativas y de formación fundamental, se realizará desde el jueves 30 de diciembre a las 08.30 hrs. hasta el miércoles 05 de enero a las 23.00 hrs.

No olvidar, que deben realizar este proceso desde su navegador académico, luego de responder el Cuestionario de Opinión Estudiantil (COE).

El resultado de la preinscripción estará disponible a partir del lunes 10 de enero.

La cantidad de créditos a preinscribir y a inscribir, estará determinado por el IRA de cada estudiante. Pueden revisar mayor información en el siguiente enlace: https://alertas.dpdpucv.cl/

3.- Período de “Inscripción Tutorial”

Si necesita cambiar su carga académica para el primer semestre de 2022: a contar del lunes 10 de enero estará disponible, en la sección “información académica”, los pasos para poder hacerlo.

4.- Matrículas 1er semestre 2022

Deben realizar la preinscripción de asignaturas para poder acceder al proceso de Matrícula en línea.

La matrícula se realizará exclusivamente en dos periodos:

• Primera etapa: Entre el miércoles 12 y el lunes 17 de enero
    • Segunda etapa: Entre el miércoles 23 de febrero y el jueves 03 de marzo

La Escuela estará cerrada por vacaciones entre el lunes 24 de enero y el domingo 20 de febrero, fuera de ese período, estamos disponibles para asistirlos en cualquier consulta.