Nueva página web de Sostenibilidad: PUCV Sostenible

sostenibilidad

Nueva página web de Sostenibilidad: PUCV Sostenible

Hace años que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso viene trabajando en la sostenibilidad. Ya el año 1995, se adjudicó un proyecto del Ministerio de Educación con el que inicia el fomento de una cultura de sostenibilidad en la comunidad universitaria.

Hoy ese proyecto sigue profundizando la sostenibilidad, de la mano del avance en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con impacto en la gestión de campus, en la formación, en la investigación y en la vinculación con el entorno local.

La Universidad potenciará su rol en la sociedad, mejorando sus estándares en:

construcción sostenible, eficiencia energética, manejo de residuos, protección de biodiversidad y políticas de transparencia, equidad e inclusión, entre otras materias.

Todo esto, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantean un desarrollo más justo, integrador y seguro para todos.

“De esta manera, el proyecto pretende fomentar un conjunto de saberes gestados no sólo en conocimientos y evidencia científica, sino también en el empleo y mejora de nuestras habilidades socioafectivas, capaces de transitar hacia modelos de colaboración fructífera y de apoyo colectivo” (http://www.sostenible.pucv.cl).

Los resultados de los avances son comunicados a través del Reporte de Sostenibilidad que la Universidad publica anualmente desde el 2009.

Invitamos a los profesores, alumnos y funcionarios a conocer el compromiso institucional AQUÍ

y los proyectos que están desarrollando diversas unidades académicas y organismos dentro de la universidad AQUI.