Fondo Concursable: Proyectos para la Sostenibilidad

sostenibilidad 2021

Fondo Concursable: Proyectos para la Sostenibilidad

hasta el 17 de mayo de 2021

La Dirección General de Vinculación con el Medio, invita a participar en el Fondo Concursable: Proyectos para la Sostenibilidad, cuyo propósito es aportar al desarrollo sostenible de la Institución y/o de la sociedad, a través de proyectos que a la vez permitan enriquecer el quehacer institucional.

El objetivo de este fondo es apoyar la ejecución de proyectos que promuevan prácticas sostenibles en la comunidad universitaria y su entorno, y se constituyan en espacios de promoción y difusión para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Todas las iniciativas que postulan a este fondo, deben a algunos de los 17 ODS.

¿Quiénes pueden participar?

El fondo está dirigido a equipos conformados por estudiantes de pregrado/postgrado, académicos/as o personal de administración y servicios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se realizará especial reconocimiento a aquellos proyectos que cuenten con la participación de diferentes estamentos.

Etapas del proceso

El proceso de aprobación de cada proyecto se divide en cuatro etapas:

• Postulación
  • Admisibilidad
  • Comunicación de Resultados
  • Adjudicación

Postulación

El período de recepción de las postulaciones se extenderá desde 26 de abril del 2021 hasta el 17 de mayo de 2021.

A fin de hacer efectiva la postulación, se deberá completar el formulario correspondiente en los plazos indicados, donde los postulantes deberán adjuntar archivos complementarios obligatorios como propuesta proyecto, presupuesto, carta de apoyo firmada por la autoridad académica/administrativa de la que dependa o esté vinculada la unidad postulante, entre otros.

Descarga:

Una vez finalizada el proyecto o actividad, y con el propósito de cumplir con todos los compromisos adquiridos al momento de adjudicarse el Fondo Concursable Proyectos para la Sostenibilidad, la entidad debe:

• Realizar un Informe de Ejecución, realizado por el/la Director/a Responsable de la iniciativa seleccionada, en dos etapas:
    • Informe Intermedio
    • Informe Final del proyecto
  • Completar Formulario de Rendición

En caso de dudas o consultas, escriba a sostenible@pucv.cl