Más de 280 estudiantes participaron en V Feria Industrial

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró con éxito la V Feria Industrial , un evento que reunió a 285 estudiantes de diversas escuelas de la Facultad de Ingeniería y 33 empresas líderes en diferentes sectores de la industria.

Este evento, que se realiza desde 2017, tiene como principal objetivo conectar a los estudiantes con el mundo empresarial , brindándoles la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías del mercado, así como explorar oportunidades de prácticas y empleo.

Paolo Castro, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, destacó la importancia de la feria: “Ya llevamos 5 años haciendo esto y nos parece espectacular, sobre todo porque nos ayuda bastante a conseguir prácticas y trabajos a futuro. No es solo llegar a la empresa, sino que ellos vienen a ofrecernos soluciones nuevas con las últimas tecnologías. Es una muy buena iniciativa de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Catalina Bravo , también estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, señaló la diversidad de oportunidades que la feria ofrece, especialmente para las mujeres: “Esta feria me parece muy genial porque así uno busca experiencia, busca conocimiento y hay muchas oportunidades, muchas cosas para mujeres también . Mucha motivación, mucha participación y también te permite conocer rubros que no habías explorado antes.”

Por su parte, Rodrigo Jara , estudiante de Ingeniería Mecánica, valoró el evento como una plataforma clave para iniciar su carrera profesional: “Para mí, como futuro ingeniero, es una oportunidad para ampliar horizontes y buscar las primeras prácticas u ofertas laborales. Nos permite mostrar las capacidades que la universidad nos otorga para contribuir al crecimiento económico del país.”

La feria no solo está dirigida a estudiantes de ingeniería mecánica, sino que también fue una excelente oportunidad para estudiantes de otras disciplinas, como lo mencionó Rayen Llancaman , estudiante de Ingeniería Bioquímica: “Pienso que esta feria ha sido muy buena porque me permitió conectar con las personas, conocerlas más de cerca y sentirme más confiada para hablarles y obtener su contacto”.

El networking profesional y la vinculación directa con empresas son ejes fundamentales de la feria, la cual busca que los estudiantes conozcan de primera mano los perfiles demandados por la industria y establezcan contactos valiosos para su inserción laboral. Además, las empresas participantes mostraron sus avances tecnológicos y ofrecieron soluciones innovadoras , reafirmando al evento como un puente entre el mundo académico y el empresarial.

Con una amplia representación de sectores como energías renovables, fabricación y minería, este evento sigue consolidándose como una actividad clave para el desarrollo profesional de los estudiantes y el fortalecimiento de vínculos con la industria.