Leonora Villalobos, una titulada con experiencia en atrapanieblas

26.01.2023

El 2015 entró a la carrera de Ingeniería Civil Mecánica Leonora Villalobos Burgos. Después de egresar defendió su memoria el 26 de enero de 2023, cerrando este gran capítulo de su etapa universitaria.

La tesis la realizó en el área de fluidos, y consistió en probar modelos de atrapanieblas, que son recolectores de agua a partir de la niebla. Hizo experimentos para ver cuáles eran más eficientes en base a su geometría. “El radio de curvatura de la pantalla fue lo que estudié más. Las con curvaturas mas pronunciadas son las más eficientes”, concluye Leonora.

“Uno de los proyectos de los que más feliz me siento es Kaptawa y formar parte de ese grupo [de alumnos] por tanto tiempo, ya casi 3 años. Me siento afortunada de estar trabajando con compañeros y amigos de toda la vida universitaria”. Kaptawa es un emprendimiento que se dedica a buscar formas alternativas de captación de agua, con modos no convencionales de obtener agua.

Al preguntarle por ese proyecto, Leonora explica: “Partimos desde la incubadora The Lift [de la Facultad de Ingeniería], donde ganamos algunos fondos y fuimos avanzando”. Comenta que fue una grata experiencia hacer un emprendimiento innovador y trabajar con compañeros.