Laboratorio de Innovación de la Escuela comenzó ciclo de charlas

“¿Se puede innovar con miedo al fracaso? ¿Qué pasa si no resulta lo que quiero hacer?” Estas y otras preguntas hechas por alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica fueron la inspiración para pensar las charlas que se darán en la Escuela, abiertas a todos los alumnos interesados en saber un poco más.

29.04.2022

El ciclo se compone de tres charlas a lo largo del primer semestre, para que los alumnos puedan aprender y preparase para los eventos que tendremos el segundo semestre.

El primer encuentro fue el 11 de abril y se orientó a alumnos de primeros años de carrera con el tema “Conociendo la innovación y el emprendimiento”. Fue una charla motivacional sobre innovación y emprendimiento, donde además se explicó el apoyo que existe en la PUCV a quienes desean hacer proyectos en estas áreas, sobre todo a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), que entrega fondos concursables para la ejecución de los proyectos de todo tipo, de los estudiantes.

En nuestra Escuela, además el Laboratorio de Innovación (Innovalab) gestiona diferentes actividades, como este ciclo de charlas y otros eventos, para que los alumnos puedan conocer casos reales y aproximarse al ecosistema de innovación.

El martes 3 de mayo, a las 14.30 hr se realizará la segunda charla llamada “Innovación y emprendimiento: ¿Qué pasa cuando no se tiene éxito?”, que está dirigida a todas las generaciones y será en la  Sala MEC B 1-9.

Matías Muñoz, egresado de Ingeniería Civil Industrial, y Elías Aguilera, estudiante de Ingeniería Comercial, son los invitados para esta ocasión y nos contarán su experiencia de emprendimiento, mostrando las dificultades o incluso fracasos que han tenido en este proceso.

El viernes 20 de mayo, a las 11.00 horas será la última charla, titulada “Innovando en la empresa”, donde conoceremos experiencias de alumnos o profesionales que han debido innovar en su trabajo profesional o como parte de su práctica laboral.

Innovalab te invitar a ser parte de estas actividades y así prepararte a ser un mejor ingeniero mecánico.