Investigador del Politécnico de Milán realizan exposición conjunta con profesor Orlando Durán

En dependencias de la Escuela se dictó la charla “Ingeniería del Mantenimiento en la Gestión del Ciclo de Vida de Activos Físicos: Potencial, Desafíos y Tendencias Futuras”.

En el marco del Proyecto “Sustainable Design and Management of Industrial Assets through Total Value and Cost of Ownership”, financiado por la Unión Europea, su Investigador principal y Profesor del Politécnico de Milán Dr. Marco Macchi ofreció la charla “Ingeniería del Mantenimiento en la Gestión del Ciclo de Vida de Activos Físicos: Potencial, Desafíos y Tendencias Futuras”.

Esta actividad que fue organizada por el profesor Orlando Durán y asistieron profesores, y alumnos de la Escuela. El Profesor Macchi es Doctor e Ingeniero en Gestión y Producción, MSc. en Gestión de la Producción del Politécnico de Milano, y Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería en Gestión del Politécnico de Milano.

Además es Vicedirector del Master Executive in Gestione della Manutenzione Industriale en la Business School del Politecnico di Milano y Director dell’Osservatorio Tecnologie e Servizi per la Manutenzione (TeSeM).

Dirección General de Vinculación con el Medio

Escuela de Ingeniería Mecánica

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.