Estudiantes del programa PACE visitan la Escuela de Ingeniería Mecánica

Más de 120 estudiantes de diferentes liceos de la región participaron en una enriquecedora jornada en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Provenientes del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, el Liceo Juan Dante Parraguez de San Antonio y el Liceo Carlos Alessandri de Algarrobo, los jóvenes vivieron una experiencia única que les permitió acercarse a la vida universitaria y explorar las oportunidades que ofrece la ingeniería.

La actividad, organizada en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) impulsado por el Ministerio de Educación, tuvo como objetivo principal motivar a los estudiantes a continuar sus estudios superiores y mostrarles que, independientemente de su origen, pueden alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Durante la visita, los estudiantes participaron en una charla informativa donde se les presentó las carreras ofrecidas por la Escuela de Ingeniería Mecánica y se les brindó una visión general de la vida universitaria. Además, recorrieron los modernos laboratorios y el taller de la escuela, donde pudieron observar de cerca el equipamiento y las actividades prácticas que forman parte de la formación de los futuros ingenieros e ingenieras mecánicas.

El Programa PACE PUCV, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, es un esfuerzo significativo por aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior. A través de este programa, la PUCV y su Escuela de Ingeniería Mecánica se suman al compromiso de crear comunidades educativas inclusivas en la Región de Valparaíso.